GUIA DE CULTIVO POR LOS ALUMNOS:

ARROYO SÁNCHES BEATRIZ IRENEAVILES GRAVE IRIDIS CARREÑO ALFARO GUSTAVOELIZARRARAZ SALAZAR BRYAN ANTONIOMENDEZ SÁNCEZ BLANCA ESTHELAVARGAS VAZQUEZ SARAI

HISTORIAL
Primera semana
Se sembró la semilla en tierra negra, durante los primeros dos días no se observó nada pero al tercero empezaron a notarse los primeros brotes.

BROCOLI.jpg




Pudimos notar que si dejábamos las semillas en un lugar cálido empezaban a marchitarse, así que decidimos cambiarlas a un lugar más frío.

brocoli2.JPG

Botánicamente la semilla es un óvulo maduro, encerrado dentro del ovario o fruto. Ellas protegen y sostienen su vida hasta que confluyan las condiciones favorables que permitan el desarrollo de las nuevas plantas, como el pH, humedad, iluminación, espacio, etc. Factores que influyen en cada tipo de semilla, en este caso el Brócoli requiere una temperatura de 15 a 18 °C.
Semillas Inspección, análisis, tratamiento y legislación.
Velia Arriagada


SEGUNDA SEMANA
Empezaron a verse unas pequeñas plantas, para esto regamos nuestras semillas cada tercer día para que tuvieran el agua necesaria.

brocoli3.JPG

La vida de nuestro planeta depende del fenómeno de la fotosíntesis, esta es una reacción anabólica porque a partir de luz, dióxido de carbono y agua se sintetiza glucosa. A si la planta sintetiza su propio alimento.
6CO2 + 6H2O + ENERGIA LUMINOSA C6H1206 + 602

Antología de Biología Celular

Instituto Politécnico Nacional

Pág. 118 - 121

Tercera y cuarta semana

Cambiamos las plantas a tierra con hojas secas pero a unos días notamos que estas comenzaron a secarse y doblarse así que solo algunas pudieron sobrevivir. Decidimos sembrar nuevas semillas pero esta vez directamente en la tierra con hojas, al poco tiempo comenzaron a germinar.


brocoli4.JPGbrocoli4.JPG

La tierra negra es una de las fuentes más nutritivas, pero tiene la característica de compactarse y complicar el crecimiento de las raíces de la planta; es por eso que la tierra con hojas (hojarasaca) es más efectiva ya que permite su crecimiento óptimo.
Manufacturas en Michoacán
Verónica Oikión Solano
Quinta semana
Seguimos regando nuestras plantas cada tercer día pero esta vez agregamos vitaminas para planta que nos proporcionaron en la escuela.

Brocoli_3.JPG
finalmente un pequeño video






regresar